LA MUESTRA DEL BELÉN de Jerez de la Frontera, nace con el firme propósito de convertirse en referencia ineludible para todo el que desee acercarse, conocer y disfrutar del maravilloso mundo del Belén: Sus orígenes, su desarrollo y expansión, el pasado y el presente y cuanto merece destacarse acerca de ésta bella tradición artístico-religiosa de la Navidad.

La Muestra está ubicada en una antigua nave bodeguera de novecientos cuarenta metros cuadrados de planta, situada en la calle Circo, en pleno centro de la ciudad, en una zona amplia, y de fácil acceso.

Las obras de restauración y adaptación, que han incluido la construcción de una luminosa entreplanta, permiten disponer de un espacio total de 1270 m2 de superficie útil. De ellos, 675 m2 se encuentran en la planta baja, que además de un espectacular Belén Monumental de 240 m2, divisable a través de 18 m de embocadura panorámica, acogerá otras dependencias como: recepción y control, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido expositivo, despachos de administración y sala de usos múltiples capaz para 60 personas.

La primera planta consta de un espacio diáfano de 590 m2, sustentado por esbeltas columnas, destinado a mostrar e ilustrar al visitante sobre el rico universo belenista, de Jerez, de España y del Mundo.

Completan la instalación de este excepcional espacio expositivo una amplia zona de espera y distribución de visitantes, aseos (incluido minusválidos), cómodas escaleras de acceso (subida y bajada), ascensor y montacargas, contando con los preceptivos servicios de acondicionamiento y seguridad.